Ronald Billius Weasley

Ronald "Ron" Billius Weasley, nacido el 1 de marzo de 1980, es el hijo de Arthur y Molly Weasley, siendo el sexto de siete hijos, y el varón más joven. Ron creció en el hogar de su familia, La Madriguera, cerca de la villa de Ottery St. Catchpole en Devon. Ron tiene cinco hermanos, Bill, Charlie, Percy, Fred y George. También tiene una hermana pequeña llamada Ginny.

A los once años fue aceptado en el Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería y empezó sus estudios mágicos el 1 de Septiembre de 1991 y fue seleccionado para la casa Gryffindor. Desde el primer año, se convirtió en el mejor amigo de Harry Potter y de Hermione Granger, quien años más tarde sería su esposa.

Es pelirrojo (como todos en su familia), alto y delgado, sus manos y pies son grandes, y tiene la cara cubierta de pecas, los ojos azules y la nariz larga. Ha vivido rodeado de magos desde que nació y es quien enseña a Harry muchas cosas cotidianas para los magos, como el quidditch, su deporte favorito y el ajedrez mágico.

Ron esta presente casi todo el tiempo en la acción a lo largo de la serie, gracias a su amistad con Harry. Es interpretado en las películas por el actor Rupert Grint.

MENU

INICIO

ESPECIFICACIONES

RESUMEN DEL ARGUMENTO
UNIVERSO
CRONOLOGÍA

LA PIEDRA FILOSOFAL
LA CÁMARA SECRETA
EL PRISIONERO DE AZKABAN
EL CÁLIZ DE FUEGO
LA ORDEN DEL FÉNIX
EL MISTERIO DEL PRINCIPE
LAS RELIQUIAS DE LA MUERTE
EL NIÑO MALDITO

PROTAGONISTAS

MEMES

VIDEOS

CREDITOS (Estefanía Sierra Castillo. Angie Lorena Sanchez Rozo. Lina Vanesa Novoa Villamil)