-Inicio
-¿Como Reparar Tu Cabello?
-¿Como Mantener Saludable Tu Cabello?
-¿Como Darle Brillo A Tu Cabello?
-Tips De Peinados

¿Como Reparar Tu Cabello?


ºRecorte el cabello: antes de iniciar cualquier tratamiento para reparar el cabello, recorte las partes más deterioradas. Si el daño es grave, corte al menos ½ pulgada (1 centímetro aprox.) para deshacerse de las puntas. Este recorte prevendrá que la resequedad y la fragilidad se expandan, mejorando la reacción a los tratamientos posteriores.


ºAplique un acondicionador casero: prepare en casa un acondicionador con ingredientes naturales para aplicarlo dos veces por semana. Los únicos ingredientes requeridos son aceite de oliva y miel. Mezcle 2 cucharadas de cada uno y aplique la mezcla sobre el cabello húmedo. Masajee las hebras con el acondicionador y deje actuar por 20 minutos. Luego, lave su cabello completamente. Tanto el aceite de oliva como la miel nutren el cabello. Se conoce que el primero es un humectante natural y el segundo fortifica y da brillo a las hebras.
ºAplique acondicionador tras el champú: a las personas con cabello grasoso por lo general se les recomienda aplicar el acondicionador sólo sobre las puntas, pero en caso de cabello muy deteriorado el aplicador debe aplicarse también sobre las raíces. Nunca olvide el acondicionador tras el champú. Puede hacer más eficaz su acondicionador agregándole 1 cucharadita de melaza o miel. Ambos ingredientes funcionan como humectantes naturales.
ºAumente su consumo proteico: el cabello deteriorado requiere proteína para poder repararse. El cabello está formado por proteína y por eso el consumo de alimentos ricos en proteína es aconsejable para repararlo más rápido.


ºNo se bañe con champú a diario: el cabello deteriorado puede empeorar si se le lava con champú diariamente. Acostúmbrese a no usar el champú más de tres veces por semana. Esto ayudará al cabello a recuperar sus aceites naturales y su salud. Evite también aplicar champú sobre las puntas del cabello deteriorado. El champú debe aplicar se directamente sólo sobre el cuero cabelludo y las raíces del cabello.


Realizado Por: Karol Y Angie